¿ Qué es un amparo?
El Amparo es un medio de defensa Constitucional que tiene por objeto salvaguardar los Derechos Fundamentales y Garantías de las Personas.
Brindamos servicios en solución de controversias derivadas de la violación a Derechos Humanos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que provengan de una autoridad en específico o de quien haya efectuados actos como autoridad.
A través del presente procedimiento, se obtiene la protección más amplia de la parte promovente, de manera que desde el inicio del procedimiento exista una suspensión provisional que permita evitar que se sigan llevando a cabo los actos de molestia, o en su caso, y ante una omisión, la autoridad cumpla con las facultades que le fueron conferidas a través del ordenamiento aplicable.
Procede contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio, o que sin resolver en lo principal resulten trascendentales para el fallo final. Es importante mencionar que el juicio de amparo no se puede tramitar en cualquier momento, el quejoso tiene la obligación de agotar los recursos existentes en la ley que rige el acto reclamado antes de promover el amparo
Un amparo indirecto es un juicio que si bien es llevado a cabo por un juez de distrito, su resolución puede ser revisada, bien sea por el Tribunal de Circuito o por el Tribunal Supremo, según corresponda.
Si tu fallo o sentencia no fue favorable y consideras que existe una violación a sus derechos humanos, es momento de presentar un Amparo